Seguimiento de obra: Gantt de programación y ejecución

Al ingresarse al sistema el monto de un contrato o subcontrato de tareas, servicios , compras de materiales, etc. se establece un plan de trabajo a realizarse en un determinado tiempo estimado.

El módulo de Control financiero lleva la clásica programación de estilo Project al siguiente nivel, ya que permite asentar los valores contratados como programación de la obra en la línea de tiempo.

 

Durante la construcción,  los valores efectivamente cobrados o pagados representan la línea de ejecución de la obra. 

Este exclusivo sistema desarrollado para contener y administrar este tipo de información es único en su tipo, no solo por su capacidad de gestión sino también por su modalidad online. 

 

Una vez que la obra se pone en marcha y los cobros o pagos se asientan, automáticamente se grafican en la línea de tiempo de ejecución.  A medida que corre el tiempo podremos comparar los resultados reales entre programación y ejecución.

 

Resulta conveniente considerar que este nivel de acceso y control a la información que se obtiene cuenta por cuenta y por obra no implica un aumento en el tiempo dedicado al ingreso de datos: el sistema lo hace en automático con cada alta de cobros o pagos realizados.